2 febrero, 2018
Compartir

Arrestan en Laredo, Texas a depredador sexual fugitivo

* Se trata del mexicano Martín Gerardo Pérez García, de 41 años.

 

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

LAREDO, Texas , 2 de febrero.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en Laredo detuvieron a un hombre que viajaba en un autobús e intentó ingresar pero en las bases de datos descubrieron que tenía una orden estatal pendiente de agresión sexual, abuso sexual continuo, víctima menor de 14 años.

“Nuestros oficiales están comprometidos con la misión de CBP y una de sus responsabilidades es identificar fugitivos en nuestros puertos de entrada y devolverlos para enfrentar a la justicia por los crímenes que han cometido”, dijo Albert Flores, Director de Aduanas en Laredo.

“Cuando encontramos personas buscadas por otras agencias de aplicación de la ley, verificamos la orden y luego llevamos a cabo la acción de aplicación de la ley correspondiente”, agregó.

La aprehensión del fugitivo ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln.

Un oficial mandó a Martín Gerardo Pérez García, un ciudadano mexicano de 41 años, a un examen secundario.

Después de ser escoltados a la revisión secundaria, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden judicial por delito grave pendiente de agresión sexual continua abuso sexual, la víctima menor de 14 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.

Los oficiales confirmaron la identidad del sujeto, verificaron la orden y transportaron al fugitivo a la cárcel del condado de Webb en Laredo, Texas, a la espera de un proceso penal.