Arranca Operativo Navideño de Seguridad en Guadalupe
22 Noviembre, 2016
Compartir

Arranca Operativo Navideño de Seguridad en Guadalupe

SFM/Alejandro Heredia

GUADALUPE, N.L.-El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció el arranque al programa “Operativo de Seguridad Navideña”, el cual tiene como objetivo disminuir delitos y aumentar el sentimiento de tranquilidad durante esta temporada.

El edil informó que este operativo inicia hoy y concluye el 15 de enero del siguiente año, por lo que se aplicarán diferentes dispositivos de prevención vial con el fin de prevenir accidentes automovilísticos ligados al abuso en el consumo de alcohol.

Mencionó también que de esta forma, se reforzarán medidas de seguridad, como la vigilancia en el transporte público, revisiones de automóviles y transeúntes, así como la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a los mil 300 botones de alerta instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

El alcalde Cienfuegos señaló que con la ayuda de corporaciones estatales y fuerzas federales, continuarán con los programas de Aguinaldo Seguro, Bienvenido Paisano, el Operativo Pólvora e inspecciones en restaurantes y bares.

“Duplicaremos los esfuerzos para poder estar presentes en los lugares de afluencia de personas y mantener los índices delictivos a la baja, y en esto tenemos que sumar a la ciudadanía, para salvaguardar la paz y la tranquilidad en estas épocas decembrinas”, dijo.

Al menos unos mil cuerpos de seguridad, entre los que participan policías y agentes de tránsito, elementos de Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos de Guadalupe vigilarán centros comerciales, bancos, avenidas principales y sitios de recreo como parte del Operativo de Seguridad Navideño 2016-2017.