Arranca curso que fomenta la solidaridad
30 agosto, 2016
Compartir

Arranca curso que fomenta la solidaridad

 

SFM/Alejandro Cabrera

Nuevo Laredo.– Para fomentar la solidaridad y empatía con los demás, con el lema “Ponte en mis Zapatos” inicio el curso que tomarán los alumnos de la facultad de enfermería de Nuevo Laredo.

“Con esta actividad, a nuestros jóvenes estudiantes, se les enseñará como valorar a una persona, que cuente con una capacidad especial”, manifestó Nohemí Selene Alarcón, directora de la Facultad de Enfermería de esta ciudad.

Alarcón comentó que este curso tiene una finalidad muy humana, pues mediante esta actividad los alumnos aprenderán a ser más sensibles en el trato hacia las personas.

“Ponte mis Zapatos” es el nombre de esta actividad con la cual los alumnos, interactuarán con los estudiantes de nuevo ingreso, además de que de esta manera, se les enseñará como tratar a un paciente con algún problema o discapacidad especial”, subrayó.

Manifestó que alrededor de 165 alumnos estarán participando y se dividirán en dos turnos, matutino y vespertino, porque con este curso ellos tendrán otra mentalidad, serán más sensibles al momento de atender un paciente.

Los alumnos podrán realizar la actividad, utilizando algunos métodos que ayudan a las personas que tienen alguna discapacidad, utilizado silla de ruedas, bastón para personas invidentes, y muletas, lentes especiales que harán sentir como si tuvieran ciegos.

“De esta manera los alumnos podrán ver cuánto es lo que batallan para poder realizar cada actividad desempeñada por su discapacidad y a lo que se enfrentan día a día, cuando llegan a requerir alguna atención en un hospital de la ciudad, o cuando tienen que salir a algún mandado y que
ellos desean hacer, pero sobretodo, con los problemas a los que se enfrentan, para entenderlos y sensibilizar sus acciones”, apuntó.