Arranca campaña contra el Dengue
24 agosto, 2016
Compartir

Arranca campaña contra el Dengue

 
SMF/Alejandro Cabrera

Autoridades del sector salud y municipales, dieron el arranque a la Campaña Intensiva “Todos contra el Dengue, Zika y Chincunguya”, en el módulo de salud de la Colonia Mirador, área que iniciaron con un impresionante operativo de personal y equipo especializado. en lugar estuvieron los directivos del Sector Salud, para dar el banderazo a esta campaña.

Serán 207 colonias las que serán beneficiadas con este programa para combatir el mosquito, a través de la fumigación, con el objetivo principal de encausar la participación de los diferentes sectores de la ciudad, la realización de acción sencillas de protección personal familiar comunitaria para la prevención y control de estas patologías.

Las recomendaciones que emite la Jurisdicción Sanitaria, a través del doctor Manlio Fabio Beltrones, a la población que al ver que ande la cuadrilla fumigando, abran puertas y ventanas, ya que el material utilizado no provoca ninguna acción perjudicial para el ser humano.

“En las escuelas y diversas áreas, se efectuaran las cuatro tareas básicas para la eliminación de criaderos del vector Aedes Aegypti, lavar el interior de los depósitos de agua útiles, tapar aquellos que sean necesario mantener dentro la vivienda, quitar botellas botes y tirar cualquier recipiente que acumule agua para evitar el criadero del mosquito.

“Permitan que lo vectores que son de la secretaria realicen su trabajo para atacar este mosquito y de esta manera prevenir las enfermedades que con llevan el pique te de este insecto”, sostuvo.