Arde quinta en el Kilómetro 18
28 Julio, 2015
Compartir

Arde quinta en el Kilómetro 18

Por: Neftaly Antonio Gómez

NUEVO LAREDO, Tam.- Una Quinta deshabitada se quemó en la colonia “El Triunfo”, localizada en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional, al sur de la ciudad, esta madrugada.

Una gran columna de humo se podía observar desde distintos puntos de la ciudad de la ciudad.

Los vecinos del lugar al ver el humo se asustaron y más se alarmaron cuando observaron una gran llamarada que salía de la finca.

Las personas de inmediato llamaron a los servicios de emergencia e informaron que en el interior del domicilio citado había fuego.

Los bomberos de inmediato se desplazaron al lugar donde estaba quemando la villa, también personal de Protección Civil hizo acto de presencia.

Al llegar los “traga-humo” bajaron las mangueras e iniciaron con las maniobras para sofocar el incendio.

Bomberos notificaron que el fuego ya había consumido todo un corredor donde al parecer tenían una cocina.

Los bomberos empezaron a apagar el fuego realizando las maniobras con precaución, ya que observaron que el incendio había consumido las vigas y soportes del techo, y este estaba cayendo a pedazos.

Luego de algunos minutos el fuego fue controlado por Bomberos, pero se concluyó que el peligro existe que se caiga la casa, pues el techo y las paredes tienen daños considerables y una parte de la estructura ya se había derrumbado hacia la calle.

En el lugar de los hechos se comentó que al parecer el incendio se originó cuando personas desconocidas tiraron basura en la parte trasera del domicilio y le prendieron fuego.

Esto ocasionó que la lumbre rápidamente alcanzara unas láminas de cartón colocadas en el tejaban y se expandiera por las viguetas de madera provocando el derrumbe de parte del techo y al caer los pedazos encendidos sobre algunos muebles viejos, que estaban en el interior del domicilió, aumentaron la intensidad de las llamas.