7 julio, 2015
Compartir

Arde autobús; falla mecánica, la causa

Por: Neftaly Antonio Gómez.

NUEVO LAREDO, Tam.- Más de 40 pasajeros quedaron varados a la altura del kilómetro 171 de la carretera Nacional cuando el autobús en el que viajaban fue consumido totalmente por las llamas, pero afortunadamente no se reportó ningún lesionado, ya que el conductor se dio a la tarea de desalojar a los viajeros, entre los que también había niños, quienes bajaron del autobús antes de que éste se incendiara por completo.

El incidente ocurrió a las diez de la noche con 47 minutos del lunes, en la carretera Nacional de Laredo-Monterrey y se trata de un autobús de la linea Zima Real el cual era conducido por Luis Enrique Carrillo Espinosa, de 57 años de edad.

El camión de marca International, modelo 2005, provenía de la ciudad de Nuevo Laredo, e iba con destino a la ciudad de Monterrey.

El coordinador de Bomberos, Lino Guadalupe Sosa Gutiérrez mencionó, que hasta el lugar de los hechos acudió junto con su personal de la corporación que se encuentra adscrita a la subestación número cuatro, localizada en el fraccionamiento “Vista Hermosa”.

Los pasajeros permanecieron en el lugar del accidente, hasta que llegó un autobús de la misma linea y los trasladó hacia Monterrey.

Las causas del siniestro se debieron a una falla mecánica en el sistema eléctrico, lo que ocasionó la pérdida total del autobús.