Aprueban realizar Consejo de Atención a Personas con Discapacidad
16 marzo, 2017
Compartir

Aprueban realizar Consejo de Atención a Personas con Discapacidad

SFM/Alejandro Heredia Veliz

MONTERREY, N.L.-Este jueves, durante una Sesión Ordinaria de Cabildo de Monterrey, se aprobó la integración del Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad.

En esta sesión, Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad de votos la creación de esta Institución que sumándose a las acciones que el municipio realiza en apoyo a este sector poblacional.

Este funcionará como órgano de consulta y asesoría para establecer acciones específicas de concertación, coordinación, planeación, promoción y seguimiento de las acciones que permitan garantizar condiciones propicias para personas que tienen alguna clase de discapacidad.

 

Celia Ortiz, César Villareal, Elizabeth Aguilar, Ana Cecilia Caballero, Bárbara Mancilla, Alma Tamez, Graciela Marina, Ruperto González y Francisco Mata, fueron designados como representantes de organizaciones civiles dentro de este Consejo.

 

Mientras que Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social; Lorenza Herrera Garza, Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Mónica Zozaya, Secretaria de Desarrollo Económico y las Regidoras Yolanda González y Arcelia Solís, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Vulnerables, respectivamente también integrarán este órgano.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Monterrey será la Secretaria Técnica del Consejo.