Aprueban en Texas redadas de indocumentados
5 mayo, 2017
Compartir

Aprueban en Texas redadas de indocumentados

* Pretende convertir a Laredo en “Ciudad Santuario” para que su policía se vea obligada a participar en la detección y arresto de indocumentados.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

Foto Adrián López García.

Laredo, Texas.- A partir del próximo 1 de septiembre cualquier policía del estado de Texas podrá verificar el estatus migratorio de cualquier persona por una simple infracción de tránsito, lo que equivale a que serán legales las redadas de indocumentados principalmente en ciudades fronterizas como Brownsville,  Mc Allen, Roma, Laredo, Eagle Pass y Del río.

Esto en base a la llamada “Ley Muestra tus papeles” (Ley SB4) que la semana pasada aprobó el Congreso de Texas y este jueves la ratificó el Senado texano por 20 votos a favor y 11 en contra.

La nueva disposición sólo está a la espera de la firma del gobernador Greg Abbott para que entre en vigor el 1 de septiembre del 2017.

En otras palabras, si un patrullero detiene a un inmigrante ilegal como por arte de magia aparecerá la Patrulla Fronteriza a los pocos minutos, esto indica claramente que los policías locales estarán entregándolos para ser deportados a su país de origen.

LAREDO, CIUDAD SANTUARIO

Autoridades municipales recibieron una copia de un Proyecto de Ley que pretende convertir a Laredo en “Ciudad Santuario” para que su policía se vea obligada a participar en la detección y arresto de indocumentados.

Esta es una enmienda al Código Gubernamental, Capítulo 752, subcapítulo C titulado “Cumplimiento de las Leyes Estatales y Federales de Inmigración” Entidades Locales y Departamentos de Policía del Campus”.

La ciudad de Laredo no es una ciudad santuario y nunca ha afirmado ser uno, se indica en un comunicado de prensa del City Hall.