Apoyan a emprendedores  con créditos de INADEM
2 octubre, 2017
Compartir

Apoyan a emprendedores con créditos de INADEM

 

A la fecha, 11 personas tienen su negocio establecido por las facilidades que les ofreció esta convocatoria, y, 8 más realizan trámites

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Empleo y PyMES ha logrado gestionar once créditos para ayudar a crecer a igual número de emprendedores en su negocio, gracias a las convocatorias y apoyos que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A la fecha estas once personas ya tienen sus negocios establecidos y consisten mayormente en el giro gastronómico, construcción, comercios y escuelas, y se les apoyó de manera económica o en especie, informó José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y PyMES.

Agregó se trabaja con ocho personas más que solicitaron un crédito al INADEM, a quienes se les está solicitando la documentación necesaria y cumplan con los requisitos que exigen las diferentes plataformas de apoyo a los emprendedores.

“Lo principal es que acudan a la oficina y disipen las dudas o inquietudes que puedan tener. Después seguir los pasos para poder obtener el recurso económico o en especie. Se deben registrar en ciertas plataformas, subir documentación referente al negocio y a la persona, para recibir los mensajes de las convocatorias y se ayuden a recibir estos beneficios”, expresó.

Comentó que el principal obstáculo a que  se enfrentan muchos de los emprendedores que solicitan un crédito, o, un apoyo, es estar boletinados en el Buró Nacional de Créditos, pues es un requisito indispensable para muchos de los trámites ante el INADEM.

Invitó a los interesados en un crédito para iniciar o ampliar su negocio, para que acudan a la Dirección de Empleo y PyMES, ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa, dentro del Centro Cívico, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, llamar a los teléfonos 713-7011 y 713-6666.