Anuncian Plan Social de Estancias Infantiles
18 octubre, 2016
Compartir

Anuncian Plan Social de Estancias Infantiles

SFM/Staff

Ciudad Victoria, Tam.– El Secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, anunció el lanzamiento de un programa de estancias infantiles dirigido a zonas del estado en donde no se cuenta con cobertura en la actualidad.

Lo anterior en el marco de la entrega de certificados de incorporación del programa de Estancias Infantiles a la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Ahí, Gerardo Peña Flores agradeció a nombre del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el trabajo que se realiza en las guarderías, pero sobre todo por el cuidado que se brinda a los menores que en ellas son atendidos.

El titular de la dependencia  informó a los presentes sobre los proyectos de estancias infantiles que el gobierno estatal tiene planeado poner en marcha en distintas zonas, sobre todo en aquellas donde no se cuenta con este tipo de apoyo.

“Vamos desde el estado a lanzar un programa muy importante de estancias infantiles para complementar aquellas zonas en donde no existen; para que más gente pueda seguir haciendo lo que ustedes con tanto honor y tanto bien hacen para  Tamaulipas. La verdad nuestro agradecimiento y reconocimiento”, señaló.

Con ello, el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca se suma al esfuerzo de tener espacios donde el cuidado de los menores sea el mejor, ya que en manos de ellos está el cuidado y el futuro de México.

“Con lo que ustedes muy bien hacen, están contribuyendo de manera importante en formar nuevas generaciones de bien. Habrá un estado promotor de ello; herramientas necesarias de acuerdo a nuestras capacidades y suficiencias presupuestales para darle a la mayoría de la gente lo que necesita para que triunfe en la vida”, expresó.

En este evento, el secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, también dio a conocer parte de las estrategias en las que se enfocará el gobierno estatal, entre ellas, el combate a las carencias sociales y  la inseguridad.

“El objetivo estratégico número uno, es pacificar a Tamaulipas, lo entendemos nosotros como atender las carencias sociales que hay a  lo largo y ancho del estado. Nosotros  vamos atender las causas que dan origen a la violencia y entendemos por supuesto, en parte, que las carencias sociales han sido fundamental en un sentido negativo en el tema de violencia que tenemos en el estado”, señaló.

Por lo tanto, el jefe del  ejecutivo estatal y todo su gabinete, estará trabajando para lograr los metas establecidas para bien de todos los tamaulipecos.