15 mayo, 2018
Compartir

ANUNCIAN NUEVA INCORPORACIÓN

SFM/Tomás Alvarado

LAREDO, TX.-La escuadra femenil de basquetbol de TAMIU anunció la incorporación de una nueva cara a su equipo, se trata de la guardia de Turquía, Gulten Altunbulak.

La egresada de Casper College en el estado Wyoming, es el tercer refuerzo para la campaña 2018-2019, en donde el entrenador de la institución fronteriza, Jeff Caha habló de sus cualidades.

“Siempre pongo atención a lo que ofrece Casper, ya que Dwight Gunnare siempre tiene buenos equipos, en donde en el caso de Gulten nos gusto su actitud mostrada en la duela y sobretodo de hacer las cosas de la manera correcta, en el que tiene la habilidad de atacar el aro y además de hacer tiros de buena manufactura”, comentó, Caha.

Durante su época como jugadora de primer año, Altunbulak promedio 6.8 puntos por encuentro, así como 2.7 rebotes, y 2.3 asistencias, en el que cabe mencionar que su conjunto ganó 28 encuentros y perdió el juego de campeonato regional.

Asimismo en la pasada temporada, obtuvo 3.5 unidades por partido, capturo 1.8 rebotes y consiguió 2.1 asistencias, en el que en esta oportunidad su equipo salió victorioso en 31 compromisos, además de llevarse el título regional, y avanzar al Torneo Nacional de la NJCAA en Lubbock, Texas.

Con estos números conseguidos en su fase como colegial, buscará ahora transmitirlo al siguiente nivel, en el que TAMIU tratará de olvidar lo hecho en la anterior campaña al solo ganar un partido en la Conferencia Heartland y ganar 3 de forma general.