Anuncian convocatoria para Triatlón Guadalupe 300
8 Abril, 2016
Compartir

Anuncian convocatoria para Triatlón Guadalupe 300

SFM/Agencias.

Guadalupe, N.L.- Para fortalecer las líneas de acción en el ámbito deportivo, personal y de salud de la población, el Instituto Municipal de Deporte abrió la convocatoria para el llevar a cabo el “Triatlón Guadalupe 300”, que será disputado el domingo 5 de junio.

Como parte del impulso que promueve el alcalde Francisco Cienfuegos a la practica deportiva, se lanzará próximamente la invitación a la justa deportiva en nado, ciclismo y trote, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo.

La competencia es avalada por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación Regiomontana de Triatlón y se enmarca dentro de las celebraciones por el 300 Aniversario de fundación de Ciudad Guadalupe.

En la presentación del máximo evento deportivo en Ciudad Guadalupe, estuvieron presentes el subdirector del Instituto, Ramón Treviño; y el director de Trotime, Fernando Galindo.

“La intención del alcalde es arrancar un evento con motivo de los 300 años (de la Fundación del Municipio), pero si logramos dejarlo como evento institucional, obviamente Ciudad Guadalupe, cuenta con toda la infraestructura. Todos los eventos que tiene nuestro alcalde, de crecimiento, pueden ser una base importante tanto turística como de derrama económica”, explicó Guajardo.

El circuito tendrá dos categorías disponibles: novatos y sprint. Dará inicio en las instalaciones del CEDEREG, ubicado en la avenida Serafín Peña; en donde los atletas nadarán 450 o 750 metros en la alberca olímpica, según su grupo.

De ahí los participantes del triatlón deberán rodar en bicicleta 20 kilómetros, en la categoría de sprint y 10 kilómetros en la de novatos, desde la avenida Pablo Livas hasta las instalaciones del Estadio de los Rayados; en el mismo tramo, deberán trotar 2.5 kilómetros o 5 kilómetros más, según la categoría, hasta concluir con el recorrido en el lugar de inicio.

Los interesados podrán inscribirse en la página: www.trotime.com, así como en algunas tiendas deportivas. Los requisitos y la bolsa a ganar por los triatletas se presentarán en los próximos días.

Se espera que asistan cerca de 700 deportistas de entre 16 y 60 años, de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

“Estamos bajo la tutela y las indicaciones de nuestro Alcalde Francisco Cienfuegos, que tiene este compromiso con la comunidad de Guadalupe de seguir fortaleciendo todas las líneas de acción en el ámbito deportivo y resaltar la importancia del deporte como parte integral de la formación del ser humano, de la salud”, explicó Guajardo.