Anuncia Guadalupe eventos para verano 2016
21 julio, 2016
Compartir

Anuncia Guadalupe eventos para verano 2016

 SFM/Staff

GUADALUPE, N.L.-Más de 200 actividades deportivas, turísticas, culturales y de espectáculos podrán disfrutar los habitantes del municipio de Guadalupe, durante este verano 2016.

Así se dio a conocer por parte de las autoridades municipales, quienes esperan que sus habitantes se conviertan en turistas en su ciudad, ya que Guadalupe cuenta con diversos sitios de interés para visitar.

Además, el alcalde Francisco Cienfuegos solicitó que se hiciera una agenda de campamentos y actividades recreativas para los integrantes de la familia y puedan disfrutar de este período de vacaciones.

Cursos de manualidades, destrezas, talleres de primeros auxilios, actividades de convivencia familiar y desarrollo de valores; además de paseos turísticos y acuáticos, son algunas de las actividades que se programaron en espacios públicos, plazas, parques, centros comunitarios, bibliotecas y que concluirán el día 31 de agosto.

Para hacer turismo en Ciudad Guadalupe, la recomendación es utilizar el paseo del Turibús con salidas cada hora desde la Plaza Principal y que es una opción para toda la familia, al recorrer de manera gratuita el Estadio de los Rayados, el Paseo Río La Silla, el zoológico La Pastora, Bosque Mágico, la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y la Plaza Principal.

Durante la primera semana de los talleres se busca rescatar el valor, el respeto y la aceptación de los adultos mayores, a través de actividades de destreza, dibujos y manualidades para que los niños aprenden a valorar a sus “abuelitos”.

En tanto, en los 27 centros del Sistema DIF Guadalupe se ofrecen campamentos a niños de 6 a 12 años, sobre manualidades, primero auxilios, prevención de accidentes, cuidado de mascotas, educación vial, protección de datos personales, visitas a museos, un día con Bomberos y diversas actividades deportivas.

La Casa de la Cultura también imparte talleres de pintura, danza, cuenta cuentos, activación física y visitas a sitios de interés del municipio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Para quienes quieren aprender a nadar o ejercitarse en algún deporte, se ofrecen clínicas de atletismo, futbol, basquetbol, crossfit, karate, esgrima y otras disciplinas deportivas, en la Unidad Deportiva Cedereg, en el Centro Deportivo San Miguel y en el Gimnasio Jorge Treviño, mismos que se realizan de 9:00 a 13:00 horas, entre semana.

Cabe señalar que la mayoría de estos evento son de entrada gratuita y en otros, se paga una cuota de recuperación.