Anuncia Enrique Rivas la creación del .COM
6 Mayo, 2016
Compartir

Anuncia Enrique Rivas la creación del .COM

SFM/Staff
NUEVO LAREDO,TAM.-Para fortalecer la economía familiar y atacar la inseguridad a través de la prevención, Enrique Rivas creará en su gobierno el primer .COM –Punto de capacitación y oficios municipal- que permitirá a los pequeños emprendedores cimentar su propio negocio.

Este programa será una fuente segura y auténtica de capacitación para que jóvenes, hombres y mujeres tengan la posibilidad de llevar a casa más recursos económicos.

Así lo dio a conocer el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, a los medios de comunicación, durante un recorrido por la colonia “Villas de San Miguel”.

“Será el primero en Tamaulipas y posiblemente el primero en todo el país, estos centros serán algo parecido a una escuela de oficios, en donde vamos a darle la oportunidad al ciudadano, no importa su edad, de estudiante o ya pasó esa etapa de estudiante y que quiera capacitarse, aprender de algún oficio, darle las herramientas necesarias, suficientes, darle el adiestramiento, la capacitación, para que pueda tener esta herramienta y le permita obtener de alguna manera un ingreso que pueda subsanar las necesidades de su hogar”,  dijo el panista.

Una vez que la ciudadanía lo lleve al triunfo el próximo 5 de junio, ya como gobierno, aseguró que impulsará el desarrollo del empleo y mano de obra capacitada.

Reveló que en el .COM, se impartirán oficios que demanda la ciudad; se buscará obtener el reconocimiento y certificación por la Secretaría de Educación en Tamaulipas; cada egresado tendrá un trabajo asegurado; como apoyo a la no deserción escolar, será necesario presentar constancia de estudios para ingresar.

“Algo muy importante: En el .COM, podrán estudiar también personas que ya no están en edad escolar y a quienes batallan más para encontrar un trabajo, nuestros adultos mayores”, afirmó. Enrique Rivas agregó que no habrá mensualidades ni inscripción, y el principal requisito será la constancia en el trabajo diario.

El Punto de capacitación y oficios municipal -.COM- es una de las acciones de Economía Sustentable y Seguridad para Todos, las que a su vez integran las acciones el plan de gobierno, que expuso a la población la semana anterior.