Analizan vuelo internacional Laredo, Texas-Guadalajara
10 octubre, 2017
Compartir

Analizan vuelo internacional Laredo, Texas-Guadalajara

* También interconectar por vía aérea el aeropuerto de carga, es decir, el trasporte de mercancías en aviones.

* Pete Sáenz y el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro acordaron renovar su relación de Ciudad Hermana”.

SFM/Staff

LAREDO, Texas, 10 de octubre.- El gobierno municipal de Laredo [City Hall] y la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco analizan la posibilidad de establecer un vuelo internacional directo  tanto comercial de pasajeros como de carga entre las dos ciudades informó el alcalde (Mayor) Pete Sáenz.

También interconectar por vía aérea

SONY DSC

el aeropuerto de carga, es decir, el trasporte de mercancías en aviones como actualmente se realiza con algunos aeropuertos mexicanos.

Dijo, en entrevista, que este es uno de los principales acuerdos preliminares durante la visita de promoción y divulgación tanto de autoridades municipales como del Consejo Municipal de Laredo, Texas.

En Guadalajara, Jalisco, la delegación laredense fue acogidos por el Consejo Mexicano para el Comercio Exterior de Occidente o el COMCE de Occidente.

Es importante que Laredo continúe estratégicamente haciendo conexiones significativas en México”, dijo Sáenz.

“La combinación de funcionarios del gobierno con la representación del sector privado en este viaje nos ayuda a facilitar de manera más efectiva las relaciones comerciales y los servicios de apoyo ofrecidos por este puerto nuestro”, citó.

Y agregó: “es de gran importancia realizar este tipo de promoción, porque nuestra economía depende tanto de las decisiones empresariales tomadas por los líderes de la industria comercial y de comercio internacional de México; necesitamos asegurarnos de que mantengan a Laredo a la cabeza y que entiendan que valoramos su uso de nuestro puerto”.

La reunión culminó con la firma de un Memorando de Entendimiento con el Consejo Mexicano para el Comercio Exterior de Occidente o COMCE de Occidente, bajo la dirección de su presidente Miguel Angel Landeros Volquarts y el Vicepresidente Eduardo Garza.

El memorándum abarca áreas de interés mutuo, incluyendo un esfuerzo conjunto para promover el puerto de Laredo como el punto de cruce preferido entre los Estados Unidos y México en los cruces internacionales de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Colombia, Nuevo León.

 

GUADALAJARA, CIUDAD HERMANA

 

El Alcalde y los miembros de la delegación se reunieron con el Presidente Municipal, de Guadalajara Enrique Alfaro quienes acordaron renovar su relación de ciudad hermana de larga data y reafirmar su conexión con el fin de promover los intereses comerciales de ambas ciudades.

El grupo pudo recorrer brevemente el centro histórico de Guadalajara y regresar a Laredo con varios proyectos de seguimiento, incluyendo el establecimiento de fechas para la reafirmación del acuerdo de ciudades hermanas y la continuación de las conversaciones con los proveedores mexicanos de servicios aéreos facilitados por la Secretaría de Turismo de Jalisco y COMCE Occidente. [Primitivo López/Laredo Press]