10 mayo, 2018
Compartir

América ¿y ya? Humilla Santos a las Águilas en el TSM y huelen a finalistas del Clausura 2018

Julio Furch y Djaniny Tavares dan partidazo para golear a las Águilas en el juego de Ida
 SFM/Staff

La Ida de las Semifinales entre Santos y América no decepcionó. Partido lleno de emociones que terminó con marcador de 4-1 en favor de los laguneros, quienes volvieron a jugar con corazón.

Como un round de estudio en una pelea de box, así fueron los primeros minutos del encuentro.

Ambos equipos, bien plantados en su terreno, cerraban los espacios para el rival.

Fueron los emplumado quienes avisaron primero con un remate por encima del marco defendido por Jonathan Orozco.

Santos respondió al minuto 10 con un contragolpe que dejo a Djaniny en buena posición, pero su remate fue contenido por Agustín Marchesín.

Instantes después Furch se perdió otra oportunidad con disparo que se fue por encima a pase Tavares. Pero al 14 el que no perdonó fue Osvalditoen una jugada en la que participaron Julio y Djaniny para dejar de frente a la puerta a Martínez, quien sacó un zapatazo fuerte, raso y colocado para vencer a Marchesín y poner el 1-0.

El grito de “6 se puede” volvió a aparecer en la tribuna y con más fuerza (la gente lo cantó cada que el reloj tenía un 6 en sus dígitos).

Al 21 Ménez trató de sorprender a Jonathan Orozco, quien buscó adivinar la jugada cuando el francés descolgaba por la derecha, Jérémy intentó el disparo, pero fue desviado. Fortuna para los laguneros.

Al 25, en tiro de esquina, luego de algunos rebotes, Osvaldito recentró y Tavares clavó lo que parecía el segundo, pero el juez César Ramos marcó fuera de lugar y anuló las acciones.

Ni la gente, ni el equipo se vinieron abajo y el empuje, en la tribuna y en la cancha, seguía intacto.

Eso hasta que Cecilio Domínguez aprovechó un error de Orozco, quien se pasó en centro de Renato Ibarra y el paraguayo (también complacido por Abella) remató con el marco abierto para el 1-1 al 32′.

La respuesta del Santos llegó en base a “tamaños”, los Guerreros siguen jugando con corazón, Bryan Lozano dejó a rivales tendidos en el terreno, especialmente a Oribe Peralta en par de ocasiones y al final el balón llegó a Furch, quien sacó un zurdazo que dejó inmóvil a Marchesín para el 2-1.

Antes del descanso, Ramos le marcó un penal al América cuando Izquierdoz atropelló a Mateus Uribe. En el cobro, Ménez tiró al centro y Jonathan no regaló ni el rebote al recostar para quedarse con el balón. Una atajada que vale más que un gol.

En la segunda mitad América comenzó con llegadas de peligro, pero Orozco volvió a ser factor.

Los Laguneros retomaron el control y al 51′ Furch se encontró un balón en el área rival para hacer el 3-1. Con sangre fría cruzó el tiro, lo colocó para dejar sin posibilidad al cancerbero americanista.

Santos parecía desconcentrado y los emplumados generaron llegadas de peligro, pero como fue a lo largo del partido, fueron los Guerreros quienes volvieron a marcar.

Cetre Angulo, al 78′, se encontró un balón de frente a Marchesín y lo venció con un trallazo que significó el 4-1 con el que el Estadio Corona TSM explotó en júbilo.

Así Santos, que aun pudo hacer el quinto, goleó a las Águilas.

Fiesta en La Comarca, pero aún falta la vuelta en el Azteca, donde se definirá todo.