Alistan diversión de verano en playas tamaulipecas
16 julio, 2016
Compartir

Alistan diversión de verano en playas tamaulipecas

SFM/Staff

CD.VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado declara todo listo para pasar las vacaciones de verano en la costa tamaulipeca, pues Tamaulipas cuenta con más de 430 kilómetros de litorial en el Golfo de México, en el cuál se encuentran 6 playas que invitan a los visitantes a disfrutar de sus cálidas aguas, actividades deportivas, recreativas y una deliciosa gastronomía.

Al norte de Tamaulipas está ubicada la playa de Matamoros, donde el visitante podrá encontrar algunos restaurantes ubicados a orillas del mar con platillos a base de jaiba, camarón y pescado. Cuenta con palapas y regaderas, y es ideal para la pesca deportiva y actividades acuáticas.  Sus dunas son famosas para realizar actividades con vehículos 4×4.

Por otro lado, la playa Carbonera, en el municipio de San Fernando, a tan sólo dos horas de la frontera con Estados Unidos, es reconocida por haber roto el récord del cóctel de camarón más grande del mundo en el año 2014. A orillas de la Laguna Madre se encuentran restaurantes que sirven platillos con camarones y pescados como el catán, la lisa y el lenguado.

Con una oferta hotelera de más de 18 hoteles, La Pesca, en Soto la Marina ofrece al visitante palapas, restaurantes, renta de lanchas, y tiendas de accesorios y carnada para pesca. En esta playa se encuentra un centro de conservación y educación de tortugas marinas, para la preservación de especies en peligro de extinción como la tortuga Lora y la tortuga verde.  En el verano, el visitante tiene la oportunidad de presenciar la liberación de crías de éstas especies de tortugas.  Otra actividad que atrae a los visitantes es el paseo en lancha por la laguna de Morales, santuario de aves acuáticas.

En la playa de Barra del Tordo, en Aldama, se puede practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo y otras actividades que acercan al visitante con la naturaleza. Para las familias, cuenta con palapas, asadores y restaurantes de mariscos.

Consolidado como el tercer destino carretero a nivel nacional en los periodos vacacionales, Tampico-Miramar atrae a más del 60 por ciento del flujo de visitantes que visitan Tamaulipas. En este destino se encuentra la playa Miramar, en Ciudad Madero, la cual se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del Estado. La zona sur de Tamaulipas cuenta con una oferta hotelera de más 100 hoteles con cerca de tres mil cuartos.

 

Con todas estas opciones de sol y playa, no se puede perder la oportunidad de disfrutar las vacaciones de verano en Tamaulipas de norte a sur, para guardar momentos inolvidables con familia y amigos y disfrutar de la deliciosa gastronomía que distingue a la región.