Alimentan y orientan a paisanos
21 diciembre, 2016
Compartir

Alimentan y orientan a paisanos

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.-El Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez organizó a las parroquias de la Diócesis, para que los paisanos reciban información y alimento en su paso  por nuestra frontera hacia el interior del país.

María Eugenia Flores Ramos, de la Parroquia Santa Cruz, dijo que están sirviendo, dándoles alimento y agua a los paisanos.

“Iniciamos  con esta ayuda desde el viernes  pasado, y estaremos toda la semana, el Padre Raúl Sariñana nos va a avisar si hay gente para los demás días, y si no, nosotros vendríamos a apoyar nuevamente”, dijo.

Los alimentos se estarán brindando hasta el 23 de diciembre a  las 24 horas, y el Padre Rogelio Lozano, de la Catedral del espíritu Santo y el Padre Raúl Sariñana, de Santa Cruz, están a cargo de la organización y apoyo a las personas que están ayudando.

“Los feligreses ayudamos con café, agua, taquitos, lo hacemos para que sea más ágil el tránsito, porque les damos de comer rápido, y ellos lo aceptan con agradecimiento”.

Continuó “Debemos ser cooperativos con los paisanos, les damos la bienvenida y el alimento, porque el Obispo nos dijo que lo entregáramos con mucho cariño”.

Los Movimientos de la Diócesis como Encuentros matrimoniales, Movimiento familiar Cristiano, Caballeros de Colón, entre otros, estarán apoyando por las noches.

Magdalena Quintero del Movimiento de Dinámicas Matrimoniales, dijo que a ellos les toca apoyar a los paisanos por la noche, ya que el Obispo quiere asegurarse que sean adultos, quienes presten el servicio.

“Somos 8 matrimonios que hemos estado 4 noches, les brindamos café, pan, refresco, champurrado y tamales, pero más que nada quieren orientación para sacar el permiso, ir a Monterrey, o cualquier otro destino”, dijo.

Compartió que también brindan el alimento a los bomberos,  indigentes y migrantes.

“Nos llegó un cubano que iba a Orizaba que dijo: no lo puedo creer, es lo más bonito que haya esto en México,  que bonita gente, nos han agradecido mucho, pero nosotros lo hacemos porque es el rostro de Cristo a quien vemos en quien requiere apoyo”, apuntó.