Alertan contra embarazos en adolescentes
21 julio, 2016
Compartir

Alertan contra embarazos en adolescentes

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy inicia el taller impartido por la Asociación Civil  Convihviendo, dirigido a mujeres madres de familia con hijos preadolescentes o adolescentes, con el objetivo de otorgar a la mujer el empoderamiento necesario, con información objetiva y real para que puedan hablar con sus hijos acerca de las relaciones sexuales y los riesgos que conlleva el hacerlo de una manera no responsable.

Tamara Trejo, presidenta de Convihviendo, A.C., dijo que es necesario que los padres y madres de familia entiendan que hablar con tus hijos de las relaciones sexuales, no es invitarlos a tenerlas, sino a darles la información necesaria para que ejerzan su sexualidad con responsabilidad.

“Se maneja mucho que hablar con los adolescentes de los preservativos es inducirles, pero no es así, porque sabemos que cada vez se sale más de control este tema, debido a la alta incidencia en niñas  menores de 15 años con embarazos“, dijo Tamara Trejo.

Apuntó que tal vez no se ha hablado claramente y de una forma que tenga más impacto, porque lo que se puede hablar en una escuela, no tiene comparación con la fuerza que puede tener el que una madre, o un padre de familia hable esto en la mesa o en la sala de su hogar, nadie puede hablar mejor que las madres y padres de familia, pero para llegar a este punto, deberán de tener los conocimientos sobre el tema, para que la información que transmitan, sea  información objetiva y real.

Informó que se planificó  principalmente beneficiar el sector donde hay más índice de niñas con embarazo, y con más adolescentes, que es en la Voluntad y Trabajo III, donde está instalado el Centro de atención a la Juventud.

El taller se realiza en la sala de usos múltiples, en la estancia Santa Cruz el 21 de julio es el primero de 5 talleres.

“Empezamos con el primer grupo de 10 a.m. a 12 p.m. cada taller tiene una duración de dos horas por día, y cada semana vamos a tener cuatro grupos con dos sesiones cada uno, por lo que hacemos la invitación a los padres de familia con hijos adolescentes, para participar de los siguientes talleres de capacitación e información y ellos puedan transmitirlos con eficacia a sus hijos e hijas”, finalizó.