Albergue Municipal en 70 por ciento de su capacidad
1 diciembre, 2015
Compartir

Albergue Municipal en 70 por ciento de su capacidad

*El descenso de la temperatura, efecto del frente frío 16, que impera en la región de Nuevo Laredo, ha incrementado el número de refugiados en el Albergue Municipal.

 Por: Primitivo López

NUEVO LAREDO, Tam., [Laredo Press].- A un 70 por ciento de su capacidad se encuentra el Albergue Municipal de Nuevo Laredo que brinda refugio a indigentes, migrantes y personas en situación de calle, informó Consuelo Avila, coordinadora del Albergue Municipal.

Indicó que el descenso de la temperatura, efecto del frente frío 16, que impera en la región, ha incrementado el número de refugiados.

“Todavía tenemos libre un treinta por ciento, unas cuarenta, cincuenta personas más para su capacidad total. Ya está un poco fresco, ya empezamos con las bajas temperaturas, y esperar que lleguen” dijo Avila.

Refirió que que semanas anteriores el número de albergados era de 51 personas y actualmente se hospedan más de 70 personas.

Reiteró que a través del “Operativo Carrusel”, implementado por la Comisión Municipal de Protección Civil, las personas que son detectadas durmiendo en calles, plazas y parques son trasladas al refugio para resguardarlas del frío.

“Va en aumento de nuevo nuestros indigentes de la ciudad, ya empezaron a llegar por si solos, pero también Protección Civil nos trae a los abuelitos que andan en la calle” detalló la funcionaria.

Destacó que en el Albergue Municipal reciben hospedaje, alimento, vestimenta y atención médica.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se esperan en la frontera de Nuevo Laredo temperaturas mínimas de seis grados y máximas de 23 grados centígrados.