Agencia de Transporte cancela concesiones irregulares a taxis
18 marzo, 2017
Compartir

Agencia de Transporte cancela concesiones irregulares a taxis

SFM/Alejandro Heredia

MONTERREY, N.L.-.-Este viernes la Agencia Estatal de Transporte canceló 916 concesiones de taxi, ya que éstas presentaban irregularidades tales como duplicación, alteraciones en sus documentos, entre otras faltas..

El director de la Agencia de transporte, Jorge Longoria, explicó que la cancelación se desprende de una auditoría hecha en 2011.

El oficio de la Contraloría fue entregado por la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina, dos días antes de concluir a la actual administración. En dicho oficio se señalaron 9 puntos a solventar, de los que sólo se resolvieron 2.

Entre esos puntos se presenciaban irregularidades en la entrega de concesiones, las cuales fueron revisadas una por una.

“Entre los elementos que encontramos como causales está la falta de documentos o requisitos para expedirlas, solicitudes presentadas fuera de fecha, actas de no antecedentes penales alteradas y concesiones entregadas sin vehículos”, afirmó.

De las 916 concesiones canceladas, 639 pertenecen a personas morales y 279 a personas físicas.

La  lista completa de concesiones canceladas será colocada en las sedes de la agencia, además de que será publicada a través de las redes sociales oficiales del Estado.

El funcionario señaló que desprendido de la cancelación habrá muchos afectados que no saben que sus concesiones tienen un origen irregular y que en algún momento compraron en el mercado negro.

Longoria también comentó que se iniciará una investigación interna para determinar si existen funcionarios actuales que hayan formado parte de la entrega de estos permisos.

Las direcciones involucradas en la indagatoria interna son la dirección Jurídica, de Control y Registro Vehicular..

Jorge Longoria informó que no habrá una cacería y que los propietarios de los permisos cancelados serán notificados.