13 marzo, 2018
Compartir

Aduana de Nuevo Laredo trabaja con Horario Estacional

* A nivel local el horario va una hora adelante con  respecto al resto del interior de la República mexicana. Será hasta el próximo 1 de abril cuando “se empaje” el horario de la frontera norte con el resto del país.

 

SFM/Primitivo López/ Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de marzo.- La Aduana de Nuevo Laredo inició hoy operaciones con el Horario Estacional para estar a la par con los Estados Unidos en donde se aplica el Horario de Verano para el intercambio comercial entre los países vecinos.

A nivel local el horario va una hora adelante con  respecto al resto del interior de la República mexicana.

Será hasta el próximo 1 de abril cuando “se empaje” el horario de la frontera norte con el resto del país.

En días anteriores, a través de circulares, las autoridades aduaneras anunciaron que operarían con un horario especial y recomendaron preparar sus pedimentos de exportación e importación para evitar contratiempos.

También el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó el calendario de días inhábiles o festivos a todos los sectores participantes en el comercio exterior, con las fechas en que se suspenderán actividades en las aduanas del país así como el uso de un horario especial para exportar e importar mercancías.

Las operaciones aduaneras diariamente se efectúan en el puente internacional Comercio Mundial por donde transitan más de 13 mil camiones cargueros con mercancías mexicanas de exportación a mercados estadounidenses y de importación a México.

Según cifras proporcionadas por  el Fideicomiso del Puente Internacional Comercio Mundial, a diario cruzan entre 6 mil 400 y 6 mil 800 camiones de carga de exportación y entre 6 mil 700 y 7 mil 100 de importación.

Dichas cifras se elevarán en 10 años a 7 mil 790 de exportación y 8 mil 060 de importación, indica el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE).