25 mayo, 2018
Compartir

Admite Patrulla Fronteriza asesinato de mujer indocumentada

* El agente, un veterano de 15 años de la Patrulla Fronteriza, respondió a un informe de actividad ilegal cerca de Centeno Lane Culvert en Río Bravo, Texas, donde descubrió un grupo de presuntos inmigrantes ilegales y les ordenó que se tiraran a la tierra.

 SFM/Primitivo López/Laredo Press

LAREDO, Texas, 25 de mayo.- La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo admitió hoy que una mujer indocumentada murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego por un guardafrontera.

Sin embargo, no se proporcionan detalles de la identidad de la víctima, es decir, edad, nacionalidad, complexión, entre otros.

La dependencia federal canceló, de última hora, una conferencia de prensa, programada para las 13 horas, tiempo local, donde se darían detalles a los medios tanto estadounidenses y mexicanos acreditados en la frontera.

En lugar emitió una Declaración (STATEMENT)  en donde fija su postura y expone su versión de los hechos.

Este es el texto completo:

“Una mujer murió como consecuencia de una herida de bala durante un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza fue presuntamente agredido por un grupo de extranjeros ilegales que intentaba arrestar, cerca de Rio Bravo, Texas, aproximadamente a las 12:22 p.m. Hora central el 23 de mayo de 2018.

El agente, un veterano de 15 años de la Patrulla Fronteriza, respondió a un informe de actividad ilegal cerca de Centeno Lane Culvert en Río Bravo, Texas, donde descubrió un grupo de presuntos inmigrantes ilegales y les ordenó que se tiraran a la tierra.

De acuerdo con el agente, el grupo ignoró sus órdenes verbales y en su lugar se precipitó sobre él.

El agente descargó una ronda de su arma de fuego emitida por el servicio, golpeando a un miembro del grupo. El resto del grupo huyó de la escena.

El agente emitió disparos sobre la radio de servicio y pidió EMS.

Se prestaron primeros auxilios a la mujer hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo.

Un total de tres extranjeros ilegales relacionados con el incidente fueron posteriormente detenidos por los agentes que respondieron.

El incidente actualmente está siendo investigado por el FBI y los Texas Rangers con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

El agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra actualmente en licencia administrativa de acuerdo con la política.