Acusan de apática a la Secretaría de Salud
20 marzo, 2017
Compartir

Acusan de apática a la Secretaría de Salud

  • Casos de hepatitis obligan a maestros de primaria a emprender campaña de información

 SFM/Staff

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La apatía mostrada por la Secretaría de Salud con relación al brote de hepatitis en la Capital, obliga a maestros y alumnos de educación básica a salir a la calle a informar a la población.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, luego del brote epidémico en diferentes zonas de Victoria.

Esta semana, a partir de mañana martes, pondrán en marcha una campaña informativa y de prevención sobre la hepatitis A, ante la apatía oficial que prevalece.

En esta medida se sumarán diez escuelas capitalinas que se ubican tanto en el norte y sur, en donde existe la presunción de que hay nuevos brotes de hepatitis.

Hasta el momento ha niños que presentan síntomas similares a la hepatitis A, cono es el caso de la primaria “María Elvia Hernández Guevara”, que se localiza en la colonia Estrella en la Capital.

Tovar Tapia detalla que ha solicitado a la Secretaría de Salud y a la Comisión Municipal de Agua Potable que analice la calidad del agua en la zona, ante la sospecha de ser un detonante de este mal.

Lamenta que hasta el momento no se han visto acciones por parte de la Secretaría de Salud para informar a la población, por lo que no queda más remedio que emprender ellos mismos una campaña.

Cabe destacar que hasta la semana pasada la Secretaría de Salud tenía contabilizados un total de 19 casos de hepatitis tipo A, pero sin llevar a cabo medidas informativas de prevención al respecto.