Acusan a Policías Estatales de Extorsión en la zona roja
17 marzo, 2017
Compartir

Acusan a Policías Estatales de Extorsión en la zona roja

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.,- Mientras empleados y dueños de bares y cantinas que tienen 3 semanas clausurados por Fuerza Tamaulipas se manifestaban por cuarto día, propietarios de negocios de la Zona de Tolerancia denunciaban las extorsiones de que son objetos por estos elementos.

Sara Rojero Colunga, y Petra Alvisu Rodríguez, dueñas de bares de la zona roja, acusaron a elementos de Fuerza Tamaulipas de abuso de autoridad, robo y amenazas.

“Nunca había sentido miedo, como el que tengo ahora; durante 20 años he vivido en la Zona de Tolerancia y hasta que llegaron los de Fuerza Tamaulipas, supe lo que era el miedo”, señaló Petra Alvizu.

Ambas mujeres señalaron que en forma constante, los agentes de Fuerza Tamaulipas irrumpen en sus negocios, donde vejan a los clientes y a las sexoservidoras.

“Las obligan a desnudarse en medio del negocio, a hacer posturas obscenas para supuestamente revisarlas, se burlan de ellas, les roban su dinero y las amenazas”, señaló Sara Rojero.

Ambas mujeres enfatizaron que los abusos cometidos por los agentes de Fuerza Tamaulipas llegan al grado de que se meten a las habitaciones, de donde roban dinero, teléfonos celulares y lo que encuentren de valor.

“Tenemos miedo hasta de abrir nuestros negocios, estamos dejando a muchas personas sin trabajo, a sus familias sin sustento, todo por el temor a las extorsiones, amenazas y vejaciones que sufrimos a manos de los policías de Fuerza Tamaulipas”, enfatizaron ambas féminas.

Mientras tanto, por cuarto día consecutivo empleados y dueños de bares y cantinas, que están cerrados desde hace tres semanas, se manifestaron pacíficamente en Guerrero y Héroe de Nacataz.