Acusan a Fuerza Tamaulipas de torturas y golpes a joven
13 enero, 2017
Compartir

Acusan a Fuerza Tamaulipas de torturas y golpes a joven

SFM/Staff

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Una atribulada madre de familia, acusó con índice de fuego a elementos de la Policía Estatal Acreditable de detener injustamente, mantenerlo en un lugar desconocido y torturar a su hijo quien es un muchacho de bien.

La mujer que hizo el señalamiento es Rosalinda Hernández, quien indignada menciona que su hijo, de nombre Francisco López Hernández, de 18 años de edad, se gana la vida honradamente, como empleado de un taller mecánico y fue golpeado sin misericordia por elementos de la PEA.

“Cuando lo vi llegar sangrando y en pésimas condiciones físicas, casi me desmayo de la impresión, pero cuando ya me comentó mi hijo cómo fue torturado, me dio rabia al saber cómo se comportan quienes supuestamente son los encargados de brindar protección a las familias, pero hacen lo contrario”, subrayó Hernández.

Agregó que su hijo le comentó que cuando lo estaban torturando, además de los golpes en el estómago, los malos elementos policiacos, también lo torturaron al ponerle una bolsa de plástico en la cabeza y echarle en la nariz agua mineral, al grado de que la víctima se desmayó de tanto castigo físico recibido.

“Ellos dicen muchas cosas que no son ciertas, lo que si es cierto es que a mi hijo me lo golpearon mucho y me lo torturaron, porque se comportan peor que animales y merecen ser castigados por inhumanos”, sentenció.

La parte acusadora menciona que a su hijo lo detuvieron por el rumbo de Walmart, junto con otros amigos, al sur de la ciudad, la tarde del jueves 12 de enero y ellos si se percataron que camionetas de la PEA los seguían y fue cuando le aceleraron al carro, porque tuvieron miedo.

“Al ver que le dieron fuerte al carro, los policías les empezaron a disparar, fue cuando mi hijo frenó y les dijo que no les dispararan, que eran muchachos de bien, pero no les hicieron caso y los bajaron a golpes del vehículo, para luego seguir los golpeando y torturando con bolsas de plástico y agua mineral, por eso, exigimos justicia”, concluyó.