Acusan a agente de la Policía Ministerial de recibir dinero del Cartel de los Zetas para el director de la corporación
26 mayo, 2017
Compartir

Acusan a agente de la Policía Ministerial de recibir dinero del Cartel de los Zetas para el director de la corporación

SFM/Redes Sociales

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A través de redes sociales, circula información y fotografías entre un pleito interno entre integrantes del Cartel de los Zetas Viejas Escuela, puso al descubierto que un agente de la Policía Ministerial recibía el soborno para el director de la corporación.

Juan De Dios Figueroa Escobar, elemento de la PME adscrito en esta capital, era el encargado de recibir el dinero para el director, que le era entregado por el extinto narcotraficante Francisco Carreón alias Pancho Carreón, abatido hace unas semanas en San Fernando.

Una narcomanta, que fue puesta en ciudad Mante, por integrantes del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, puso al descubierto la corrupción dentro de la PME, donde Juan  De Dios Figueroa Escobar por medio de su hijo, era quien recogía mensualmente 300 mil para que la corporación diera protección al narcotraficante, muerto en un enfrentamiento por personal de la Marina.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Procuraduría General de la República, ya iniciaron las investigaciones en torno a estos hechos y el agente Juan De Dios Figueroa Escobar será llamado a declarar.

La narcomanta, además de poner al descubierto el soborno que pagaba Pancho Carreón a la Policía Ministerial, saco a la luz el conflicto interno entre integrantes del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, que se enfrentan por el control de la organización delictiva.

El texto de la narcomanta señala “Ahora sí se te acabó la chiche pinche ministerial Figueroa ven por los 300 mil que te daba tu patrón pancho Carreón y recogía tu piche hijo roba vacas acá te esperaremos personalmente. Atte águila 1 CDZ grupo operativo z”

Agentes estatales y federales, así como personal del Ejército y la Marina, acudieron al lugar donde se encontró la narcomanta, iniciándose las investigaciones contra el agente Juan De Dios Figueroa Escobar.