3 junio, 2018
Compartir

Actividades del aniversario de la ciudad del 11 al 22 de junio

SFM/Staff 

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Actividades artísticas, culturales, deportivas, cabalgata y de esparcimiento para toda la familia se llevarán a cabo del 11 al 22 de junio en el marco de los festejos por el 170 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

El día 11, la compañía de Danza Nuevo Laredo, presentará la obra ‘El Corsario’ en el teatro principal del Centro Cultural en punto de las 7 de la tarde.

El día 12 a las 7 de la tarde se presentará en el teatro principal del Centro Cultura el concierto Big Band Jazz a cargo de la Banda Municipal;  y a las 4:30 de la tarde en Estación Palabra se desarrollará el concurso de oratoria ‘Nuevo Laredo hoy, mañana y siempre’ en nivel primaria y el día 13 continuará con estudiantes de secundaria.

Las actividades prosiguen el 14 con la exposición fotográfica ‘Nuevo Laredo Actual’ en Plaza las Antorchas y la inauguración de la exhibición ‘ El tratado Guadalupe Hidalgo, 170 Aniversario’ en el Archivo Histórico Municipal.

El día 15 se realizarán los honores a la bandera en punto de las 8 de la mañana en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, para posteriormente colocar una ofrenda floral a los fundadores. A las 6 de la  tarde se presentará la Banda de Música de la IV región Militar de la SEDENA en el teatro principal del Centro Cultural.

Los festejos continuarán el sábado 16 con la ‘Cabalgata 170 Aniversario’ que partirá a las 8 de la mañana del Lienzo Charro. A las 4 de la tarde se realizará el torneo de box amateur ‘Copa Presidente’ en la Unidad Deportiva Benito Juárez y a las 7 de la tarde se efectuará el ‘Zumbatón NLD 170’.

La Fiesta del 170 Aniversario será el día 16 en el monumento ‘Benito Juárez’, dará inicio a las 7 de la tarde, donde las familias podrán disfrutar de una sana convivencia así como de la presentación de diversos grupos musicales que amenizarán la tarde.

El día 22 a las 7 de la tarde, será  inaugurada la exposición ‘Síntesis de lo Sublime’  del artista Gustavo Sánchez Tudón en el Museo Reyes Meza.

Los festejos concluirán el domingo 24 con la ‘Carrera 170 Aniversario’, de 5, 3 y 1 kilómetro, partiendo del Monumento Fundadores y Benito Juárez, respectivamente.

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general