Abrirán inscripciones en la primera Escuela Municipal de  Handball
11 agosto, 2017
Compartir

Abrirán inscripciones en la primera Escuela Municipal de  Handball

Inician el lunes 14 de agosto en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes 14 de agosto, inician las inscripciones y prácticas en la primera Escuela Municipal de Handball para la categoría 2002-2011 (de 6 a 15 años).
José Guadalupe Zapata Muñiz, director de Cultura Física y Deporte, invita a la niñez a formar parte de esta nueva escuela que es un precedente para la incorporación de nuevas disciplinas en la ciudad.
“Contamos con dos equipos inscritos pertenecientes a escuelas de la localidad que han participado en competencias y tienen la experiencia en este deporte. Queremos que la niñez neolaredense tenga opciones deportivas, prepararlos para contar con equipos para próximas competencias”, comentó  Zapata Muñiz.
El Handball debutó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno se compone de seis jugadores y un portero, pueden contar con siete jugadores más de reservas para hacer cambios.
Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo, el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.
Los padres interesados pueden inscribir a sus hijos en la Dirección de Cultura Física y Deporte ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Los requisitos son: copia del CURP, copia de la identificación del padre, certificado médico y llenado de la carta responsiva y ficha de inscripción.

Las clases se impartirán en el Gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde, se sugiere acudir con ropa deportiva y botellas de agua para hidratarse durante la práctica.