Abaten a 10 sicarios del cartel Los Zetas Vieja Escuela en narco-campamento en Mante
6 diciembre, 2017
Compartir

Abaten a 10 sicarios del cartel Los Zetas Vieja Escuela en narco-campamento en Mante

STAFF

MANTE, Tam., 06 de Diciembre.— Diez sicarios del cartel de los Zetas Viejas Escuela, fueron abatidos al enfrentarse a elementos de la Policía Ministerial del Estado en un narco-campamento, que tenían en el rancho los Tres Potrillos, propiedad de Jose Luis Martinez, asesor político de Cesar Verastegui Ostos alias El Truco, actual Secretario General de Gobierno en Tamaulipas.

El rancho, se localiza en la brecha “El Nacimiento”, en esta ciudad cañera.

Previo al enfrentamiento, elementos ministeriales habían logrado la detención de uno de los cabecillas del grupo criminal, Jesús René Ricardo Santiago alias El Borrado, el cual delato a sus cómplices, dando la ubicación del narco-campamento.

En la zona cañera, dominada políticamente por los hermanos Cesar Verastegui Ostos alias El Truco y Vicente alias El Chente, opera impunemente el cartel de Los Zetas Vieja Escuela, que recibe protección del actual Secretario General de Gobierno desde que el cabecilla principal era el extinto Francisco Carreón alias Pancho Carreón.

Fuentes cercanas a las indagatorias dieron a conocer que elementos de la Policía Estatal lograron la detención de El Borrado, uno de los líderes de los Zetas Viejas Escuela, el cual confeso recibir protección de El Truco.

El cabecilla del grupo delincuencial, aporto información que permitió a las autoridades ministeriales, ubicara el narco-campamento, que el grupo delictivo tenía en el rancho Los Tres Potrillos.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, localizado en la zona donde se encuentra el nacimiento de agua, fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Luego de un tenaz enfrentamiento, los elementos de la Policía Ministerial del Estado con apoyo de personal de la PGR, lograron abatir a 10 sicarios, que se encontraban fuertemente armados en el narco-campamento.

El rancho Los Tres Potrillos, donde estaba asentado el campamento de entrenamiento de los sicarios del CZVE, es propiedad de Jose Luis Martinez, asesor político del actual Secretario de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos alias El Truco.