12 agosto, 2017
Compartir

Recuperan a víctima 19 del río Bravo

SFM/Neftaly Antonio Gómez

El cuerpo de un presunto migrante, que murió ahogado al tratar de cruzar a nado el río Bravo, fue recuperado la tarde de este sábado, por personal de Protección Civil y Bomberos.

Se trata de la víctima número 19, que pierde la vida en lo que va del año de acuerdo a registros de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El hombre, vestía un pantalón de color negro, playera café y tenis gris con blanco y no pudo ser identificado.

Al momento de ser recuperado el cuerpo, este tenía alrededor de 36 horas de haber fallecido.

No se le apreciaban huellas de violencia y de acuerdo a las autoridades ministeriales, murió ahogado.

De enero a la fecha suman 19 los cuerpos recuperados del río por personal de Protección Civil y Bomberos, igualando la cifra del año 2016, esto de acuerdo a las estadísticas de las autoridades.

Fue a la tres de la tarde con 42 minutos de este martes, se recibió el reporte en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), que en el río Bravo a la altura de la Paseo Colón , flotaba el cuerpo de una persona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo, que realizan recorridos de vigilancia descubrieron un cuerpo sin vida flotando en las aguas del rio del lado mexicano por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Coordinación de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llegaron al lugar y llevaron el cuerpo sin vida a tierra firme a la altura del rancho El Progreso, a donde personal de la Policía Estatal Investigadora y de la Agencia del Ministerio Publico de Procedimiento Penal Acusatorio adscrito a la Unidad General de Investigación, llegaron para iniciar las investigaciones el cuerpo de la víctima fue trasladado a una funeraria local para la práctica de la autopsia de ley.