40 muertos en accidentes viales
4 diciembre, 2017
Compartir

40 muertos en accidentes viales

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el mes de Enero a Noviembre, 40 personas han fallecido en accidentes viales en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde la mayoría de los encontronazos, son por manejar a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTV), establecen que en los meses del 2017, se han producido mil 679 accidentes, en donde han surgido 159 personas heridas, asimismo 40 muertos.

La cifra de fallecimientos por accidentes viales, podría redoblar, ya que en las estadísticas no se incluyen a las personas que fallecieron horas, días o semanas posteriores de resultar lesionadas en algún percance.

Los meses de: Enero, Abril y Octubre, fueron con más víctimas fatales, en donde 22 personas fueron las que perecieron en esos 120 días.

Mientras que en Agosto, una persona murió, Febrero, Julio y Septiembre 2 decesos, son los meses con menos casos fatales.

De los mil 679 accidentes reportados a Transito de Enero a Noviembre, 411 se registraron porque los conductores iban a exceso de velocidad, 230 por estado de ebriedad, 488 causados por personas sin licencia para conducir.

Cabe destacar que en 255 casos, los responsables de los accidentes se dieron a la fuga del lugar de los hechos, aunque en la mayoría dejaron abandonadas sus unidades motrices, todos de procedencia extranjera.