30 marzo, 2017
Compartir

Donald Trump anuncia renegociación no cancelación del TLC

* “El borrador de carta que ha circulado en el Congreso aún no tiene especificados, pero sí declara el intento de renegociar, y también incluye algunas metas positivas.

SFM/Primitivo López, Laredo Press

LAREDO, Texas.- El Presidente norteamericano Donald Trump renegociará más no cancelará el Tratado de Libre Comercio  (TELECAN-NAFTA, por sus silgas en inglés)  y decidió renegociar el acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá, según un borrador que envió al Congreso estadounidense.

De esta manera Trump da reversa a su promesa e campaña política cuando afirmó varias veces que eliminaría al TLCAN cuando tomaría su puesto oficial como presiente de los Estados Unidos.

EL congresista federal texano Henry Cuellar confirma, desde Washington,  que Trump marca un cambio a lo que él prometió.

En una Declaración del legislador del Distrito 28 de Texas, donde se incluye a Laredo, comentó: “He dicho por años que deberíamos actualizar el TLCAN para manteneros competitivos en el Siglo XXI. Me agrade que el Presidente haya decidido romper su promesa que hizo durante su campaña, lo cual era eliminar el TLCAN, porque este tratado ha sido un gran beneficio para los negocios en Texas y para la economía estadounidense”.