22 migrantes no logran realizar su sueño americano
4 diciembre, 2017
Compartir

22 migrantes no logran realizar su sueño americano

SFM/Neftaly Antonio Gómez

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el mes de Enero a la fecha, elementos de la Coordinación de Rescate Acuático han recuperado 24 cuerpos de personas ahogadas, 22 de ellas del rio Bravo.

18, son emigrantes que fallecieron en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos y hacer realidad su anhelado “sueño americano”, de manera ilegal.

Los restantes, son ciudadanos fronterizos, que se ahogaron cuando nadaban.

Los caso más terribles que se han registrado fueron, el de un menor de 6 años que murió ahogado al caerse de los brazos de la persona que lo cargaba, en el momento que cruzaban a Estados Unidos asimismo el de tres jóvenes, que fallecieron arrastradas por el rio Bravo.

Comparado con el 2016, fueron recuperados del caudal, los cuerpos de 21 personas, un 90 por ciento de ellas eran migrantes.

Las autoridades temen que aumente la cifra, ya que la seguridad por parte de las autoridades norteamericanas se ha incrementado, esto a menos de un mes para que finalice este 2017.

La mayor parte de los emigrantes, murieron ahogados en el rió Bravo, siguen sin ser identificados y las autoridades ministeriales procedieron a su inhumación en la fosa común.