2 años de “aventones seguros”
10 abril, 2017
Compartir

2 años de “aventones seguros”

SFM/Alejandro Heredia Veliz-Corresponsal en Nuevo León
Monterrey, N.L. Este fin de semana, el programa “Aventón Seguro” cumplió dos años, fomentando la seguridad víal y ofreciendo traslados seguros y gratuitos a jóvenes que salen de diversos centros nocturnos tras divertirse, para evitar que cometan el error de conducir bajo los efectos del alcohol.
Durante el partido de futbol entre Rayados y Jaguares, los jóvenes participantes  del programa “Aventón Seguro”, estuvieron repartiendo información preventiva para ésta Semana Santa.
La diputada Rosalva Llanes, fue la impulsora de esta acción, y actualmente es la coordinadora del mismo.
Agregó que estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana son quienes participan en “Aventón Seguro”, quienes además realizan cursos de prevención.
“En este mes estamos cumpliendo dos años de que arrancó este programa, como un proyecto donde jóvenes universitarios pueden hacer su servicio comunitario con nosotros y hacer conciencia en preparatorias y educación superior de primeros semestres, de lo trágico que puede resultar mezclar el alcohol y el volante”.
“Hemos estado impartiendo cursos todos los viernes, desde que arrancamos durante los periodos oficiales de clases que han tenido las diferentes escuelas de mi distrito y algunas del área metropolitana”.
“Hacemos actividades con los jóvenes de que puede pasar si manejas con alcohol en las venas, realizamos simulacros en un pequeño vehículo que tenemos con unos lentes que asemeja que tengas ciertos grados de alcohol en las venas y como ellos pierden reflejos, su campo visual y en general  como su cuerpo se ve afectado y todos los que han participado en este ejercicio termina en un accidente, se llevan el cono o arrollan a otro compañero”.
“Hemos salvado cientos de vidas con Aventón Seguro, con dos operativos en dos periodos de diciembre, en diferentes bares y centros nocturnos de varios municipios del área metropolitana”, manifestó Rosalva Llanes.
La legisladora comentó que el objetivo principal del programa “Aventón Seguro” es crear una cultura vial en los más jóvenes y evitar accidentes.