1600 vacantes habrá en la V Feria Nacional de Empleo
22 Marzo, 2017
Compartir

1600 vacantes habrá en la V Feria Nacional de Empleo

SFM/Elisa Quilantán

NUEVO LAREDO, TAM.-Son 1,600 vacantes que ofertará la V Feria Nacional de Empleo, este jueves 23 de marzo de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Mediante una conferencia de prensa, realizada en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, Josué Urbina y Alfredo Benavides, titular del Servicio Nacional de Empleo, establecieron que a través de estas ferias, se fomenta la conexión entre la oferta y la demanda de empleos en Tamaulipas,

“Estamos haciendo la invitación por parte del Servicio Nacional de  Empleo para que realicen su pre registro en línea en el portal www.ferias.empleo.gob.mx, pero si las personas no logran el pre registro digital, podemos registrarlos el mismo día a partir de las 7 de la mañana , ya que estaremos llenando los formatos para darlos de alta directamente en el sistema, por lo que deben llevar su CURP y la credencial de elector”, dijo José Urbina, asesor de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Durante la inauguración de esta 5ª Feria Nacional de Empleo, estará presente la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, licenciada María Estela Chavira Martínez y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Dijo que hasta el momento, tienen un número de 62 empresas confirmadas,  con un total de 1,600 vacantes, desde operadores hasta nivel gerencial, entre los cuales son el 33 % para profesionistas,  32 % en el área de  técnicos y un 34 % en operarios, es una gran oportunidad para las personas que se encuentran sin empleo ya que el índice de colocación que tienen en la región es del 80 %.

“Las  personas que van concluyendo sus estudios, las acercamos a las empresas, directamente al departamento de Recursos Humanos, para que el profesionista pueda seguir creciendo”, expresó.

Apuntó que los profesionistas en este tipo de ferias  logran la vinculación directa con la empresa,  y la falta de experiencia no es una limitante, porque toman en cuenta la actitud en la entrevista.

“En el Servicio Nacional del empleo también damos tips de la mejor manera de dirigirse  en una entrevista de trabajo, ya que muchas  veces es lo que determina si la persona se queda o no se queda a trabajar”, expuso.

Explicó que, la proyección que existe es que el 80 % de las personas que asistan se van a colocar.

“De las 1600 vacantes que tenemos,  si asisten 1600 personas se van a colocar 1,300 personas”, concluyó.

Las siguientes Ferias de empleo se llevarán a cabo el 28 de marzo en Ciudad Victoria y el 30 de marzo en Matamoros.